Buscar

Visitas virtuales y la industria hotelera

Hoy en día, a medida que los productos de VR se están abriendo camino en varios mercados, la industria hotelera está adoptando nuevas tecnologías. El año pasado, Best Western Hotels & Resorts, Holiday Inn Express, Marriott Hotels and Resorts, Carlson Rezidor Hotel Group, Shangri-La Hotels and Resorts, y Airbnb incorporaron la realidad virtual a la experiencia del cliente. En 2015, Marriott lanzó un servicio al cliente basado en la realidad virtual llamado VRoom Service, que permite a los clientes ordenar experiencias de realidad virtual en sus habitaciones. La cadena también lanzó VR Postcards, una serie de historias de viajes inmersivas que se pueden experimentar en 3D de 360 ​​grados con un casco de realidad virtual. Las postales de VR están disponibles para los clientes de VRoom y para el público en general a través del servicio de video premium Samsung Milk VR. "Viajar amplía nuestra mente y estimula nuestra imaginación", dijo Matthew Carroll, vicepresidente de Gestión Global de Marcas, Marriott Hotels & Resorts. "Nuestros huéspedes quieren ser espacios creativos que les ayuden a estimular su creatividad y pensamiento. VRoom combina la narración de cuentos con la tecnología, dos elementos importantes para los viajeros de la próxima generación. "



En 2017, Best Western lanzó sus experimentos de realidad virtual en 2,200 de sus propiedades en América del Norte como parte de la actualización de la marca. Durante los últimos tres años, Best Western se asoció con Google para crear fotos de 360 ​​grados de sus propiedades utilizando la tecnología Street View de Google. Su nueva experiencia en realidad virtual apunta a expandir sus ofertas existentes y crear una experiencia verdaderamente inmersiva ", dijo Dorothy Dowling, Vicepresidente Senior y Directora de Mercadotecnia de Best Western. "Esto permitirá a los clientes tener experiencia antes de ir a donde quieren ir y realmente calificar y cuantificar esa experiencia en términos de lo que quieren hacer cuando lleguen allí". La tecnología de VR de Best Western aprovecha Capacidades acumuladas por la sociedad. 1.7 millones de fotos de Google y agregar música, narración personalizada y video de 360 ​​grados para crear una realidad virtual que, vista con un auricular VR, ubicará a los usuarios en un hotel Best Western simulado. "Para mí, como consumidor, creo que es una experiencia bastante increíble", agrega Dowling. "La primera vez que usé la realidad virtual, estaba mirando la siesta de la alfombra y fue realmente impactante darme cuenta de que estaba mirando la siesta de la alfombra como si estuviera en Habitación. Ver este grado de textura y obtener esa sensación de tamaño y escala. Creo que para los consumidores eso realmente redefinirá el juego ". Las experiencias de VR de Best Western están disponibles a través de los canales de la marca, así como en Facebook y Google.


Las experiencias virtuales de los hoteles se están extendiendo en la industria hotelera como un incendio forestal, y cada marca subsiguiente encuentra su propia forma de incorporar tecnología en sus ofertas. El grupo hotelero Carlson Rezidor lanzó su BluPrint VR en abril de 2016. Esta herramienta permite a los inversionistas y desarrolladores comprender mejor el proceso de diseño de la marca de hotel Radisson Blu de la compañía. Ese mismo mes, Airbnb, presentó una herramienta de realidad virtual que permite a los invitados mostrar videos de 360 ​​grados de sus anuncios. Este dispositivo se puso a disposición de los miembros del programa piloto Sonoma Select de Airbnb. Un mes más tarde, Holiday Inn Express lanzó un video de realidad virtual con el director creativo de la marca Rob Riggle, que promociona la experiencia de "ducha potente" del hotel.


No se puede negar que la realidad virtual es un sello distintivo de la industria de la hospitalidad, pero ¿a dónde va la tecnología? La realidad virtual en su conjunto todavía está en su infancia. Como una tecnología joven y naciente, su utilidad aún no se ha definido completamente. En muchos sentidos, la realidad virtual es comparable a la de los teléfonos inteligentes cuando el iPhone ha comenzado a ganar terreno en el mercado de los teléfonos móviles. Los audífonos independientes siguen siendo demasiado caros para el uso diario, con Oculus Rift de Facebook a un precio de $ 800 y Vive de HTC a $ 1,229, por lo que aún son nuevos en los puestos de demostración o en el mercado. parte de una experiencia de hotel pagada.


Sin embargo, en un futuro no muy lejano, podemos esperar que las personas usen equipos personales de realidad virtual de la misma manera que ahora todos tienen un teléfono inteligente. "Las pantallas frontales están a punto de extenderse", dijo Adrian Slobin, Director de Iniciativa Global en SapientNitro, una firma de consultoría y marketing de tecnología con sede en Boston. "Se harán más baratos y se adjudicarán contratos de telefonía móvil. Pronto será solo una pieza de equipo en tu vida. Donde estén los consumidores, irán las marcas. "


En tal panorama, la industria de la hospitalidad tendrá que abrazar la realidad virtual como un medio adicional de comunicación con los clientes potenciales. Las marcas serán los hoteleros que pueden crear contenido significativo y original para los propietarios de vehículos recreativos.


Recorre virtualmente Casa Buena Vista Hotel en Antigua Guatemala



14 vistas
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

5ta Av. 5-55 zona 14 

Torre I, Nivel II, Europlaza

World Business Center 01014

Guatemala City, Guatemala
23693717 |  47896054 | 4956 7660

©2019 by Grupo Mustella.