Buscar

¿Cómo funciona el eLearning?

Actualizado: 2 de jun de 2019

El aprendizaje electrónico ofrece muchos beneficios que las opciones de capacitación más tradicionales, como sesiones facilitadas o conferencias, no ofrecen. Por ejemplo, e-learning...


Puede ser una actividad asíncrona o síncrona: tradicionalmente, el aprendizaje electrónico ha sido asíncrono, lo que significa que no hay un tiempo predeterminado para que tenga lugar el aprendizaje. Todos pueden ir a su propio ritmo y tomarse su tiempo para aprender lo que necesitan saber, cuando lo necesitan. Sin embargo, ahora se ofrece más aprendizaje electrónico sincrónico a través de conferencias web y opciones de chat. Lo mejor del aprendizaje electrónico es que te da la opción de hacer uno o ambos.

Tiene un alcance global: el aprendizaje electrónico se puede colocar en línea y acceder fácilmente a personas de todo el mundo. Llegando incluso a lugares remotos, aislados o de difícil acceso.


Abarca múltiples dispositivos / dispositivos móviles: los cursos en línea pueden funcionar tanto en computadoras como en dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas. Esto significa que los cursos de e-learning pueden estar literalmente en manos de las personas que los necesitan, en todo momento.


Basado en las necesidades: el E-learning es tan fácil de usar que cualquier persona puede compartir un curso en unas pocas horas, lo que le permite brindar a las personas recursos y capacitación a los que puede acceder correctamente cuando lo necesiten


Es más eficiente: con el aprendizaje electrónico, puede desarrollar un curso que puede distribuirse electrónicamente a miles de personas en lugar de tener que organizar sesiones de capacitación en persona cada vez que se necesite actualizar a las personas.

Reduce los costos: todos los factores mencionados anteriormente suponen un ahorro de costos para las organizaciones que utilizan cursos de aprendizaje electrónico para reemplazar parte de su capacitación tradicional dirigida por un instructor.


Permite una calidad y un contenido constantes: cuando desarrolla un curso de aprendizaje electrónico, puede enviar el mismo mensaje a todos los alumnos de forma sistemática. En la capacitación en el aula, el mensaje, el equipo y otras condiciones pueden variar ampliamente de una sesión a otra, lo que puede afectar el resultado del curso.


Marco de aprendizaje


Simplificamos el proceso con un marco básico para los cursos de aprendizaje electrónico:


1. Bienvenido: Dé la bienvenida a sus estudiantes al curso.

2. Instrucciones: explique cómo navegarán el curso, en qué botones deben hacer clic, etc.

3. Introducción: Explique a los alumnos por qué están tomando el curso y qué beneficios recibirán al completarlo.

4. Objetivos: Describa los objetivos específicos del curso, para que los alumnos tengan un buen sentido de lo que está por delante.

5. Contenido: Construye el contenido de tu curso principal aquí. Dependiendo de la duración, puede dividirlo en lecciones, cada una con su propia introducción, contenido, evaluación y resumen.

6. Evaluación: Ofrezca a los alumnos una evaluación para ver si realmente han aprendido el material.

7. Resumen: Vuelva a revisar los objetivos del curso que declaró por adelantado.

8. Recursos: Ofrezca contenido o recursos adicionales que refuercen el material del curso.

9. Salir: da instrucciones finales sobre cómo salir del curso de aprendizaje electrónico.


#eLearning

11 vistas
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

5ta Av. 5-55 zona 14 

Torre I, Nivel II, Europlaza

World Business Center 01014

Guatemala City, Guatemala
23693717 |  47896054 | 4956 7660

©2020 by Grupo Mustella.